Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Noviembre 19.- El alcalde Juan Andrés Vega Carranza y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Lili Landa de Vega, recibieron a la Lic. Silvia Ramírez, directora de Vinculación y Gestión Estratégica del DIF Nacional, y al C. Antelmo Magdaleno Solís, director general del Sistema DIF Guerrero, con quienes recorrieron las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para constatar el equipamiento y el buen funcionamiento de este espacio tan importante para las familias taxqueñas.


“Recibimos en nuestra Unidad Básica de Rehabilitación a grandes aliadas y aliados de la asistencia social, con quienes nos hemos coordinado para brindar las herramientas necesarias a quienes más lo necesitan y mejorar su calidad de vida”, señaló el alcalde.


Juan Andrés Vega destacó la importancia de contar con material eficiente y tecnología de avanzada para lograr avances significativos en la rehabilitación de las personas que requieren estos servicios.


“Las familias taxqueñas cuentan con el apoyo, la atención, la calidez y la entrega de todo el personal que labora en esta Unidad Básica de Rehabilitación Física, con el propósito de que cualquier persona con alguna discapacidad pueda recuperarse y lograr su inclusión en todos los ámbitos de la vida social”, indicó.

Subrayó que este recorrido de supervisión permitió avanzar en la gestión inmediata de recursos y fortalecer de manera integral los servicios de atención y terapias para todas las personas con discapacidad del municipio.


“Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con el DIF Nacional, Estatal y Municipal, construyendo un Taxco más humano, más fuerte y más incluyente”.


Por su parte, la presidenta del DIF Taxco, Lili Landa, mencionó que el trabajo en equipo y la buena coordinación han permitido ayudar a más personas que enfrentan alguna discapacidad temporal o permanente. “Agradezco mucho poder establecer una relación de comunicación y confianza, y de esa forma fortalecer integralmente los servicios de atención y las terapias especializadas que se brindan para mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan”.

En su intervención, la directora de Vinculación y Gestión Estratégica del DIF Nacional, Silvia Ramírez, expresó que el Sistema Nacional DIF trabaja de la mano con los estados y municipios, siempre en busca del bienestar de la población.


“Estamos muy contentos y reconocemos el trabajo que lleva a cabo el gobierno municipal, el DIF Taxco y el Sistema DIF Guerrero, ya que este material actual y tan necesario para las terapias está sirviendo para que la población mejore su calidad de vida”, afirmó.


Finalmente, el presidente municipal Juan Andrés Vega agradeció al DIF Nacional y Estatal por el apoyo brindado al DIF Municipal, el cual ha permitido que las Unidades Básicas de Rehabilitación Física cumplan cabalmente con las acciones en favor del bienestar de las y los taxqueños, puntualizó.