IRZA
Chilpancingo, Gro. Tras una audiencia inicial de unas doce horas, que comenzó la tarde del martes y terminó la madrugada de este miércoles, la jueza de Control, Yolanda Mora Silva, dictó prisión preventiva al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes, como presunto responsable de la ejecución del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
A Germán Reyes lo detuvieron la tarde del martes elementos de la Policía Investigadora Ministerial en las instalaciones de la propia Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas al oriente de la ciudad.
La audiencia inicial se llevó a cabo en la Sala de Audiencias del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de los Bravo, al sur de la capital.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), Germán Reyes privó de la libertad al perredista Alejandro Arcos y ordenó su ejecución el pasado 6 de octubre, y lo vincula con el grupo criminal Los Ardillos.
El acusado negó reiteradamente estos señalamientos y, tras recibir la medida cautelar de prisión preventiva, solicitó la ampliación del plazo de 144 horas para preparar su defensa antes de la siguiente audiencia, en la cual podría ser vinculado a proceso.