Servicios AINI
Ciudad de México. Tras la declaración del candidato a la presidencia de Estados Unidos (EU), Donald Trump sobre imponer aranceles a autos fabricados en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que “no es serio», pues afirmó «no se crean mucho lo que se dice en campañas».


Lo anterior lo dio a conocer el mandatario en su conferencia mañanera, desde donde también habló sobre la suspensión de la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León, supuestamente por lo declarado por Trump.


Ante esto, el jefe de Estado reiteró que el dicho del expresidente estadunidense «no es serio» porque producir automóviles en Estados Unidos es más caro que en nuestro país. En este contexto, el originario de Tabasco dijo que la suspensión de la planta de Tesla «es una decisión que tomó la empresa de esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey».


A todo esto, López Obrador refirió que para él, Tesla podría estar jugando con la especulación para obtener beneficios financieros, por lo que pidió a la población que «no se crean mucho lo que se dice, pues lo ideal es que se actúe de manera consecuente».

Para cerrar el tema, el político mexicano expuso que las declaraciones que hizo el candidato republicano, obedecen al proceso electoral que se vive en Estados Unidos para renovar la presidencia de dicho país.

Comparte en: