Servicios AINI
Ciudad de México. En su primera temporada de existencia, los Diablos Rojos del México han hecho historia al clasificar de manera directa a la ronda de los playoffs de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), luego de asegurar que terminarán la campaña dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones.


Con el boleto asegurado, la ‘Pandilla Escarlata’ volvió al Gimnasio Juan de la Barrera para cerrar la temporada regular enfrentando a los Astros de Jalisco en una serie de dos juegos, teniendo la posibilidad de mejorar su posición en el standing, donde podría subir al segundo sitio general.


Los Diablos hasta ayer tenían marca de 20-10 ocupando el tercer sitio de la tabla, situación que les dio el pase directo a la postemporada ya que el quinto sitio (Panteras de Aguascalientes) ya no puede alcanzarlos.


Con estos numeros, la quinteta capitalina aseguró estar dentro del Top 4 de la clasificación para librar la primera etapa conocida como Play-In, un torneo de eliminación directa (a ganar 2 de 3 juegos) donde participan los equipos del #5 al #12 de la clasificación.


PRIMER DUELO ANTE ASTROS
Con 17 puntos después de acertar cuatro de seis tiros con nueve tiros libres concretados, los Astros de Jalisco pudieron quedarse con la victoria 107-102 sobre los Diablos Rojos del México, en un espectacular duelo que se definió en tiempo extra al abrir la serie en el Gimnasio Juan de la Barrera.


Diablos y Astros se enfrascaron en un juego muy veloz donde ambos equipos presentaron ofensivas rápidas que estuvieron constantemente yendo y viendo en ambos lados de la duela y las defensivas llevaron al límite a los atacantes. A pesar de que Diablos llegó a estar abajo hasta por 15 puntos, el duelo presentó una paridad que provocó que hubiera 20 cambios de liderato.

Comparte en: