Por: Quadratín

ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2023.- Un devastador incendio consumió más de 550 locales en el Mercado Central del puerto de Acapulco.

El incendio ocurrió a las 1:30 horas de este lunes en la calle 2 de Agosto, entre Feliciano Radilla y avenida Constituyentes, en el estacionamiento del mercado.

Durante el incendio se escucharon varias explosiones, por los cohetes, veladoras y productos flameables que había en el lugar, mientras que algunos comerciantes ingresaron al lugar a pesar de las llamas para tratar de rescatar mercancía.

La comerciante de abarrotes Romana Cruz, quien tiene 35 años en su negocio de abarrotes, semillas y veladoras, perdió todo después del incendio, por lo que volverá a comprar y vender por kilos, por medios costales, aunque recalcó que actualmente los precios son muy caros, lo que complicará empezar.

Dijo que espera la ayuda de las autoridades de gobierno para poder recuperar la nave central del mercado y reestablecer sus negocios.

Al lugar llegó la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, quien dijo que se hacen trabajos de contención para que el fuego no se expanda a las naves de ropa, zapatos, comida, flores, pescados y mariscos.

Durante el incendio, paramédicos atendieron a cinco comerciantes por crisis nerviosa, quienes no necesitaron ser trasladados a un hospital.

Autoridades de la Mesa de Construcción de Paz municipal informaron que de manera preliminar, el incendio en el Mercado Central consumió 570 negocios que representan 11 mil 300 metros cuadrados.

En conferencia de prensa en las instalaciones del C-5, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez informó que se hizo una sesión extraordinaria entre dependencias municipales, estatales y federal.

Del municipio participaron 30 bomberos, 40 policías urbanos, 25 policías viales, cinco trabajadores de Protección Civil y tres paramédicos.

Del estado, son 72 policías estatales y 30 trabajadores de Protección Civil.

Del orden federal son 60 militares de Infantería, cuatro oficiales y dos jefes del Ejército.

Además de un oficial de la Guardia Nacional y 49 agentes, así como 13 marinos.

Y también apoyaron trabajadores con ocho pipas de empresas privadas, sin mencionar la cifra.

Añadió que está en comunicación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya que se hará un censo a través de la Dirección de Mercados de Acapulco y tener nombres de los afectados.

La alcaldesa informó que está en espera del peritaje que hará Protección Civil municipal y la Fiscalía General del Estado.

Comparte en: