IRZA
Chilpancingo, Gro. El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes, fue detenido por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de quien era alcalde de este municipio, Alejandro Arcos Catalán, crimen que ocurrió el domingo 6 de octubre pasado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sus agentes cumplimentaron la orden de aprehensión, en coordinación con efectivos del Ejército y la Guardia Nacional.
En un escueto comunicado, la FGE indica que la orden de aprehensión fue emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo.
También cita que Germán Reyes Reyes “se encuentra puesto a disposición del Juez que lo requería para que determine su situación jurídica”.
Reyes fue teniente del Ejército y capitán de Justicia Militar Retirado desde el año 2011.
Se desempeñó como vicefiscal de Investigación de Delitos Graves de la propia FGE, hasta 2023, cuando la teniente coronel, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, era la fiscal general.
Su detención se ejecutó la tarde de este martes, pero en el comunicado la FGE no precisa en qué lugar y circunstancias.
Reyes Reyes fue nombrado como encargado de Despacho en la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo por el propio Alejandro Arcos Catalán.
Su designación se realizó luego del asesinato a balazos en Chilpancingo del capitán del Ejército, Ulises Hernández Martínez, quien se supone sería el titular de esa corporación.