Acapulco, Gro., julio 29 de 2025 (IRZA).- Con apoyo aéreo de un helicóptero Black Hawk, capturaron a 7 presuntos generadores de violencia en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, a quienes además les aseguraron armas de alto poder, cargadores, equipo táctico, dosis de presunta marihuana y motocicletas.
La acción forma parte de una estrategia para fortalecer el Estado de derecho en zonas de alta incidencia delictiva del país.
El operativo fue encabezado por elementos de Infantería de Marina con apoyo aéreo de un helicóptero Black Hawk, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante la intervención les aseguraron: siete fusiles de asalto; 16 cargadores y un magazín para municiones; un chaleco táctico con placas y tres sin placas; tres pecheras tácticas; 188 dosis de marihuana; cuatro motocicletas.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Marina (Semar) por medio de un comunicado, en el que agregó que todo el material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Según Semar, esta acción representa un golpe a las capacidades operativas de la delincuencia organizada en la zona.
