Servicios AINI


Estados Unidos, Julio 14.- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, afirmó este sábado fueron asegurados 14 niños en la redada desplegada en una plantación de Cannabis de California.


En un mensaje en redes sociales, la funcionaria señaló que en el operativo fueron detenidos 319 migrantes.
De acuerdo con Kristi Noem, los agentes de migración se “enfrentaron a ataques, violencia e incluso a disparos de balas”.


La redada migratoria fue calificada por la secretaria federal como “una de las operaciones más grandes” en la administración del presidente Donald Trump.


Este jueves, elementos del Servicio de Control de Migración y Aduanas efectuaron una redada en dos plantaciones de cannabis en una localidad cercana a Los Ángeles, donde se desató un enfrentamiento entre manifestantes y las autoridades, además varios trabajadores resultaron heridos.
La redada fue descrita por las autoridades federales como una investigación sobre violación a las leyes que regulan el trabajo infantil.


Videos mostraron como decenas de trabajadores corrieron por la plantación y se subieron al techo del cultivo para evitar su arresto.


El Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW) confirmó este viernes que uno de los empleados de la granja resultó gravemente herido en medio de la redada. Otras siete personas fueron trasladadas en ambulancia tras el operativo.


Trabajadores denunciaron que fueron retenidos hasta por ocho horas por los agentes migratorios y sólo fueron liberados después de que se les obligó a borrar fotos y videos de la redada de sus teléfonos.

Comparte en: