Boletín
Costa Grande, Gro. Las estrategias de seguridad implementadas en la Costa Grande por autoridades de Guerrero, en coordinación con las fuerzas armadas, han dado como resultado la detención de 29 presuntos generadores de violencia en la región, todos capturados en flagrancia en operativos que abarcaron los municipios de Tecpan y Atoyac de Álvarez.
Este logro fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Unidad de Inteligencia Naval, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y otras instancias de seguridad.
Uno de los operativos más destacados se llevó a cabo el pasado 23 de octubre en el poblado El Zapote, municipio de Coyuca de Benítez, donde fueron detenidos ocho sujetos en flagrancia por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. En el lugar se aseguraron ocho armas largas, 300 cartuchos útiles, 38 cargadores y diversas dosis de narcóticos. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero.
Asimismo, el pasado jueves, tras la irrupción de un grupo armado en Tecpan de Galeana, las fuerzas de seguridad capturaron a 15 personas, incluyendo 10 ciudadanos guatemaltecos y un salvadoreño, así como el decomiso de un arsenal de alto calibre y artefactos explosivos. Durante el fin de semana, las autoridades continuaron los operativos, logrando la detención de otros seis individuos, sumando así un total de 29 detenidos.
Para garantizar la paz en la Costa Grande, se ha desplegado un operativo interinstitucional con fuerzas de seguridad estatales y federales, que han reafirmado su compromiso en la lucha contra la delincuencia y en la protección de la tranquilidad de la región.