La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este lunes sobre la detención de 11 presuntos miembros de un grupo delictivo que opera en la alcaldía Tláhuac, entre los que se encontraría su líder.

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas indicaron que como parte del operativo que llevaron a cabo para estas las detenciones incautaron 3 mil dosis de posible droga, armas, cartuchos y celulares durante seis cateos en inmuebles de TláhuacIztacalco y Xochimilco.

La SSC indicó que recibió denuncias ciudadanas sobre “personas que posiblemente se dedicaban al despojo de inmuebles, venta de narcóticos, extorsión y homicidio”, por lo que las autoridades habían iniciado las indagatorias.

“Se identificó a un sujeto, posible líder de una célula delictiva, mismo que se apoyaba de sus familiares para realizar las actividades delincuencias”, se lee en el comunicado.

Durante el seguimiento del presunto líder delincuencial, las autoridades ubicaron seis inmuebles en las alcaldías ya mencionadas, en donde presuntamente “se resguardaban los integrantes del grupo y almacenaban narcóticos”.

El presunto líder, de 41 años, fue aprehendido en compañía de una mujer de 22 años en un inmueble de la colonia Agrícola Oriental; se les incautaron dosis de aparente cristal, cocaína, una báscula, teléfonos y armas, además de municiones.

Un hombre de 53 años y una mujer de 36 años fueron detenidos en un edificio de la colonia LaConchita. A ellos se les decomisó un vehículo, celulares, presunta cocaína y marihuana.

En Tláhuac encontraron “un lugar que era utilizado como gimnasio donde se halló una bolsa de plástico transparente con un vegetal verde y seco con las características de marihuana a granel”, además de más de 310 dosis de presunta cocaína.

En la misma alcaldía se aprehendieron a dos hombres y a cuatro mujeres, también con varias dosis de presunta droga. Mientras que en Xochimilco detuvieron a otro hombre de 43 años.

“Los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso”, agregaron las autoridades.

Con información de Latinus

Comparte en: