Por: IRZA
Chilpancingo, Gro., Octubre 2.- En operativos simultáneos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó tres órdenes de aprehensión en contra de Mario Figueroa, hijo del ex alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo; de Jorge Reyes Calderón, alias El Maicero y de la ex síndica de Teloloapan, Vapsi Areli Polanco Álvarez.
Por medio de un comunicado, la FGE informó que el primer operativo fue en Cuernavaca, municipio del estado de Morelos, donde en colaboración con las autoridades homólogas de esa entidad, lograron la detención de Mario Figueroa, por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometida por particulares en el municipio de Taxco.
El segundo operativo fue realizado en Taxco, donde detuvieron a Jorge Reyes Calderón, alias El Maicero, señalado por el probable delito de desaparición de personas cometida por particulares en el mismo municipio de la zona Norte de Guerrero.
El tercer operativo fue realizado en Iguala, donde detuvieron a Vapsi Areli Polanco Álvarez, ex síndica de Teoloapan, por su probable participación en el delito de extorsión agravada.
La FGE aseguró que las personas detenidas fueron plenamente identificadas y notificadas del mandamiento judicial en su contra.
Luego de su detención, les leyeron sus derechos constitucionales para ser puestos a disposición del juez que los requiere.
La FGE señaló que estos operativos forman parte de las acciones permanentes que realiza como parte del compromiso con la sociedad guerrerense y reiteró su determinación de fortalecer la procuración de justicia y combatir la impunidad en la entidad.
En un segundo operativo, llevado a cabo en calles del municipio de Taxco de Alarcón, fue detenido Jorge“N”, alias “Maicero”, por el delito de desaparición de personas cometida por particulares en el mismo municipio.
La última acción ministerial se efectuó en calles del municipio de Iguala de la Independencia, donde se detuvo a Vapsi “N”, ex síndica municipal, quien era buscada por su probable participación en el delito de extorsión agravada en Teloloapan.
Las personas detenidas fueron plenamente identificadas y notificadas del mandamiento judicial en su contra. Tras ser detenidas, se les leyeron sus derechos constitucionales para ser puestos a disposición del juez que los requiere.
Estos operativos forman parte de las acciones permanentes que realiza la Fiscalía General del Estado como parte del compromiso con la sociedad guerrerense. La FGE Guerrero reitera su determinación de fortalecer la procuración de justicia y combatir la impunidad en la entidad.