Servicios AINI
Ciudad de México, El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que la captura del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, es un hecho.


Actualmente, el exmandatario es señalado por peculado, fraude, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. El caso que detona los señalamientos tiene que ver con la adjudicación directa de contratos para la renta, mantenimiento y venta de siete cuarteles que representan un daño superior a los tres mil millones de pesos para el erario.


Gertz Manero confirmó que ya se ha girado una ficha roja por parte de la Interpol contra Aureoles Conejo y excolaboradores. Afirmó que varios países de Europa ya están alertados.


“Sí, ya se emitió la ficha roja y a todas las autoridades, sobre todo en los Estados Unidos, de los países con los que tenemos frontera y en España y en los países de Europa ya están alertados. La situación es la de muchos asuntos que tenemos de esa naturaleza, en los que el cerco de la operación de identificación y de obtención de su aprehensión se va a dar, no cabe duda. Es cosa nada más de manejarlo con toda la prioridad y con todo el cuidado”, declaró.


El día de ayer, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que se mantiene abierta una investigación sobre un esquema de fraude financiero en el que presuntamente participaron funcionarios de la administración de Aureoles. Según el mandatario, un ciudadano español habría ofrecido a los funcionarios una inversión con supuestas ganancias rápidas, lo que derivó en un fraude en 2020 y 2021.

Comparte en: