Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó inconsistencias en el registro de candidatos a cargos públicos en el Poder Judicial de la Federación.


De acuerdo con Donaciano Muñoz Loyola, vocal ejecutivo del INE en Guerrero, las listas enviadas por el Senado de la República al INE de los candidatos presentan «algunos vacíos de datos e inconsistencias».


Esas “inconsistencias” consisten en que carecen de domicilios, hay duplicidad en los nombres y correos electrónicos incompletos, por lo que ha sido necesaria la revisión minuciosa de los listados.


En entrevista informó que, en consecuencia, el órgano electoral terminará de integrar la totalidad de la información.


«Lo que está haciendo el INE es terminar de organizar la base de datos, porque lo que hemos advertido, es que la base de datos no viene completa, algunos de ellos son muy indispensables y no estamos encontrando esa información», indicó.


Muñoz Loyola explicó que el INE Guerrero está buscando de manera personal a los candidatos y candidatas para que se acerquen a la Vocalía Local, a fin de integrar toda la información que se les requiere.


A un mes de que comience el proceso de campaña para la elección de 10 magistraturas y 10 cargos de jueces, para el caso del vigésimo primer circuito judicial y de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el INE aún no tiene integrada la totalidad de los listados.


Sin embargo, para los comicios del próximo 1 de junio, el INE tiene proyectado instalar en Guerrero 2 mil 910 casillas electorales, en más de 2 mil secciones.


Al respecto, el vocal del INE en la entidad dijo que los trabajos en la entrega de notificaciones a ciudadanos insaculados para ser funcionarios de casillas, para el día de los comicios, avanza de manera positiva.


Agregó que durante el mes de abril se llevará a cabo un segundo sorteo para definir quienes fungirán como presidente, secretario, escrutadores y suplentes generales.