A muchas personas no les gusta beber el agua del grifo, lo que les hace recurrir a opciones alternativas, como el agua embotellada. Si bien el agua embotellada puede parecer conveniente, tiene muchos inconvenientes que a menudo se pasan por alto. Si has considerado cambiarte a un purificador de agua descubre sus beneficios. 

Desventajas del agua embotellada 

1.Es cara

El agua embotellada no es económica. Puedes pagar 2.000 veces más por el agua embotellada que por el agua del grifo. A muchas personas no les gusta el sabor, el color o el olor del agua del grifo, pero muchos productos pueden ayudar a mejorarla. Por ejemplo, conseguir un purificador de ósmosis inversa te permitirá ahorrar dinero en la compra de un sinfín de agua embotellada.

Ventaja: usar agua purificada en tus electrodomésticos ayudará a que duren más. Como resultado, ahorrás dinero en costos de agua y reparaciones o reemplazo de electrodomésticos.

2.Utiliza más agua

Parece contradictorio, pero el agua embotellada no se elabora tan simplemente: debe ser recolectada, filtrarse y embotellarse. Un uso ineficiente del agua podría provocar escasez de agua con el tiempo. 

Ventaja: con un sistema de agua purificada, utilizas tanta agua como bebes y nada más.

3. El agua puede contener sustancias químicas

Muchas compañías de agua embotellada dejaron de usar plástico con BPA, que puede ser peligroso para los humanos, pero incluso esas botellas de plástico a veces todavía contienen químicos potencialmente peligrosos.

Los químicos generalmente permanecen en el plástico, pero pueden filtrarse en el agua si ésta ha estado reposada por mucho tiempo o ha estado expuesta al calor -como el calor al interior de un auto durante un día de verano-. Si estos ingresan a tu sistema, pueden causar posibles problemas de salud. En particular, pueden interferir con su sistema endocrino, lo que afecta tus niveles hormonales.

4. El plástico dura mucho tiempo

El plástico es terrible para el medio ambiente porque dura mucho tiempo. La mayor parte del plástico puede tardar siglos en descomponerse por completo, e incluso reciclarlo no es una solución perfecta. Como resultado, el plástico llena rápidamente los vertederos y, a medida que se descompone lentamente, puede filtrar esos químicos peligrosos al suelo y al agua subterránea.

Si el plástico se desecha de forma inadecuada, puede causar muchas complicaciones a animales en la tierra y en el océano pues pueden quedar atrapados en plástico o comer plástico, lo que aumenta el riesgo de enfermedad o muerte.

Desafortunadamente, aunque el plástico dura mucho tiempo, todavía no es una opción duradera. Por este motivo, el plástico no se puede reutilizar una y otra vez. Entonces, una vez que estén vacíos, no debes rellenarlos. De hecho, gran parte del plástico es de un solo uso, lo que contribuye a una gran producción de plástico. Esa es una de las tantas desventajas del agua embotellada

¿Cómo mantenerse hidratado?

Mantenerse hidratado es una parte importante para sentirse saludable y con energía. Las necesidades de líquidos de tu cuerpo no dependen enteramente de la cantidad de agua que bebes al día, sino también de lo que comes. Si bien beber agua es la forma más común de mantenerse hidratado, existen muchas otras formas de asegurarse de consumir suficientes líquidos. Desde comer ciertas frutas y verduras hasta preparar tus propias bebidas deportivas caseras, hay muchas opciones para elegir.

Recuerda: si no te gusta el sabor, el color o el olor del agua del grifo, no recurras al agua embotellada; invierte en tu hogar en un sistema de purificación de agua. Tener un purificador de ósmosis inversa es la mejor elección para eliminar cualquier residuo del agua. Seguros y de calidad, su eficiente sistema de purificación elimina contaminantes, metales y todo tipo de bacterias.

Comparte en: