Por: Servicios AINI
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la IX Región Militar y de la 35/a. Zona Militar, destruyó 631 armas de fuego, 42 cortas y 489 largas, además de 651 cargadores para diferentes armas y 31,774 cartuchos de diferentes calibres.
De acuerdo con el Ejército, el armamento destruido fue decomisado a los grupos criminales mediante la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del Gobierno Federal.
«Las armas de fuego son la principal herramienta de los miembros de la delincuencia y su empleo constituye una manifestación de impunidad con el que realizan actividades ilícitas que arrebatan la vida de las personas destruyendo a las familias», mencionó el comandante de la Zona, Jorge Pedro Nieto Sánchez.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, afirmó que con el decomiso y destrucción del armamento se envía un mensaje de que las armas de fuego no tienen cabida en los hogares ni en las calles, sino todo lo contrario, se avanza en la meta de un Guerrero seguro.
La ceremonia se realizó en la explanada de la 35/a. Zona Militar con sede en Chilpancingo, evento en el que también estuvo presente, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, el Fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda, el Gral, D.E.M. Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la IX Región Militar, entre otros funcionarios.