Por: IRZA
Acapulco, Guerrero, Marzo 31.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 161 armas cortas, 113 armas largas, siete mil 163 cartuchos, 362 cargadores y 37 cascos.
La destrucción se realizó en instalaciones del 56/o. Batallón de Infantería, que se ubican en la sede de la IX Región militar, en la colonia Cumbres de Llano Largo.
El comandante y general brigadier, Salvador López Vélez, jefe de la 27/a. Zona Militar, informó que lo destruido fue asegurado en operativos que se realizaron en diversos puntos de Acapulco y también en donación o mediante el canje con la población.
Resaltó que «es un buen momento para que las fuerzas de seguridad y los órdenes de gobierno refrendamos las estrategias para disminuir la portación y posesión de todo tipo de armas mediante el canje y la donación, para la prevención del delito».
Añadió que las armas “son la principal herramienta que utiliza la delincuencia para cometer actividades ilícitas; el otro componente de la ecuación es usarlas y hacer daño a su prójimo”.
El mando militar convocó a la sociedad y el gobierno para fortalecer la educación y valores de niños y jóvenes, manteniéndolos siempre alejados de las armas de fuego.
Entre las armas destruidas se mencionaron AK-47, AR-15 y escopetas de distintos calibres.