Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro. El supervisor de la Zona Escolar 133 de Educación Primaria, Roberto Rendón Alarcón, informó que hasta este viernes se mantuvo el paro laboral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y al regreso de las vacaciones decembrinas se analizará si continúa.


Lo anterior dependerá de la respuesta que den las autoridades educativas del gobierno del estado y a partir de ahí las autoridades sindicales habrán de determinar lo procedente.


Y es que ya había algunos compromisos que lamentablemente no se cumplieron, algunos si pero otros no de parte de las autoridades educativas.


Las instrucciones que se les dio a los directores de los planteles educativos de esta zona escolar, fue que dialogaran con los padres de familia porque había algunas actividades programadas como pastorelas, villancicos, entre otras y los padres de familia ya habían realizado algunos gastos por lo que habría que ponerse de acuerdo.


De esta zona escolar, alrededor de 2 mil niños salen de vacaciones y regresan el 9 de enero, pero el personal docente regresará a las aulas el 6 de enero porque asistirán a algunos cursos.


El 7 y 8 de enero con los directores y los maestros y ya el 9 de enero se reanudan labores.


Lamentó que no haya una respuesta clara del gobierno del estado a sus peticiones, pero expresó su confianza en que al regreso del periodo vacacional y después de analizar a fondo las peticiones planteadas habrá una respuesta favorable.