Vicky Barrios
Iguala, Gro. Durante una asamblea que realizaron los ejidatarios de Platanillo, alrededor de las 8:00 pm de este martes, decidieron ser solidarios con los afectados de Acapulco y Costa Chica por el paso del huracán «John» y durante 3 días se permitirá el paso vehicular.
Conscientes de que la ayuda humanitaria y servicios de emergencia provienen de la Ciudad de México y del estado de Morelos y se requiere esta vía para un desplazamiento más rápido se acordó liberar la autopista en ambos sentidos.

Sin embargo, esta apertura es momentánea y será este viernes cuando de nueva cuenta se vuelvan a reunir y en asamblea se decida si se vuelve a instalar el bloqueo, en caso de que la emergencia climatológica ya haya pasado.
Cabe mencionar que este lunes, cuando los afectados se reunieron por segunda ocasión con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no se logró concretar el pago total de sus tierras expropiadas, para así dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Unitario Agrario (TUAG).