Por: Boletín
Tierra Caliente, Septiembre 14.- Con el propósito de brindar atención directa y oportuna a las familias guerrerenses avecindadas en la región de la Tierra Caliente, las cuales se han visto afectadas por las recientes lluvias, el gobierno del estado a través del Sistema DIF Guerrero, desplegó una brigada de apoyo, visitando la localidad de Placeres del Oro en el municipio de Coyuca de Catalán y el municipio de Arcelia.
Esta jornada, impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, forma parte de las acciones del DIF Guerrero para apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias en la zona. La presidenta honoraria del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, encabezó la entrega de paquetes alimentarios, aparatos funcionales y juguetes para las niñas y niños de Placeres del Oro.
Además, los Sistemas DIF municipales de Zirándaro y Pungarabato recibieron paquetes alimentarios para distribuir entre su población. Posteriormente, en Arcelia, se realizó la entrega de más apoyos alimentarios al DIF municipal de este municipio y al DIF municipal de Tlalchapa, que también serán responsables de distribuir los apoyos a las familias más vulnerables.
Este despliegue de apoyos se suma al respaldo que se ha brindado a la región en días anteriores, en donde se apoyaron también al municipio de Tlapehuala y la comunidad de Amuco de Reforma con paquetes alimentarios para las familias.
Durante la entrega Liz Salgado subrayó que el trabajo del Sistema DIF Guerrero continúa en territorio, siguiendo las indicaciones de la gobernadora para asegurar que los apoyos lleguen de manera directa a quienes más lo necesitan.
Así mismo enfatizó que con el respaldo permanente de la mandataria estatal es posible seguir realizando estas brigadas solidarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los guerrerenses.
Las familias y municipios beneficiados expresaron su agradecimiento por la entrega de apoyos, reconociendo el esfuerzo de la gobernadora y del DIF Guerrero por estar siempre atentos a las necesidades de la población.
Finalmente, Liz Salgado reafirmó el compromiso de continuar llevando los programas del Sistema DIF Guerrero a las ocho regiones del estado, con la misión de apoyar a las familias más vulnerables y garantizar su bienestar.