Servicios AINI
Tokio, Japón. El funeral de Estado en memoria del ex primer ministro japonés Shinzo Abe comenzó este martes en Tokio con la presencia de unos cuatro mil 300 asistentes, entre ellos 700 representantes de países extranjeros y de organizaciones internacionales.


Las exequias empezaron pasadas las 14:00 horas en el pabellón Nippon Budokan de Tokio tras el traslado allí de la urna con las cenizas de Abe, e incluyen intervenciones en recuerdo a su figura, la celebración de un minuto de silencio, la proyección de un vídeo sobre él y ofrendas florales, entre otros actos.


El portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, fue el encargado de dar comienzo formal al inicio de la ceremonia en el pabellón, decorado para la ocasión con un retrato gigante de Abe y con arreglos florales que simbolizan las montañas de Japón, tras lo cual sonó el himno nacional y se observó un minuto de silencio.


PROTESTAS MARCAN FUNERAL DE SHINZO ABE
El homenaje a Abe, quien fue asesinado el pasado julio, se celebra rodeado de un amplio dispositivo de seguridad y entre protestas de ciudadanos, contrarios a la celebración de un acto de carácter público para uno de los líderes más influyentes y también que más polarizó el Japón de posguerra.


Los manifestantes, que se reunieron en el parque de Hibiya antes de continuar la marcha hacia el lugar del funeral, portaban pancartas en las que pedían que se frene el mismo y criticaban la figura de Abe como político.

Comparte en: