IRZA
Acapulco, Gro., Una decena de cámaras de videovigilancia desmanteladas por efectivos de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en distintos puntos del puerto, que presuntamente se utilizaban obtener información sobre movimientos de las fuerzas de seguridad, para facilitar actividades delictivas.


Las videocámaras estaban instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México (TELMEX), y se localizaron gracias a denuncias de ciudadanas en varas colonias.


Las autoridades refirieron que del 12 al 25 de febrero pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado más de 20 cámaras, y que la zona donde se retiraron fue en el poblado La Sabana.


Pero, también, han sido desmantelados más equipos de videovigilancia en colonias como La Vacacional, Ciudad Renacimiento, Infonavit El Coloso y en el poblado El Cayaco.


Señalaron que estas acciones forman parte del esfuerzo para reducir la capacidad de operación de la delincuencia organizada para el trasiego de drogas y actividades de narcomenudeo, así como para combatir a la delincuencia en las colonias.


Las cámaras de videovigilancia son colocadas por civiles, y realizan estos operativos efectivos de la Octava Región Naval y agentes de otras corporaciones.

Comparte en: