IRZA
Petatlán, Gro., Autoridades federales desmantelaron una bodega utilizada como laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, así como un campamento ilegal, en una comunidad del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande de Guerrero.
Las acciones fueron encabezadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de los operativos permanentes para el fortalecimiento del Estado de derecho.

De acuerdo con información oficial, durante recorridos terrestres las fuerzas federales localizaron una bodega en la que fueron asegurados e inhabilitados en el sitio aproximadamente 24 mil 920 litros y más de 12 mil 200 kilogramos de diversas sustancias químicas, presuntamente utilizadas como precursores para la fabricación de drogas sintéticas.
En una segunda acción, los elementos de seguridad ubicaron y desmantelaron un campamento clandestino, donde se aseguraron vehículos, armamento, municiones, ropa y calzado táctico, así como diverso material presuntamente empleado para actividades ilícitas.

Las autoridades informaron que la instalación neutralizada contaba con capacidad para producir hasta tres distintos tipos de drogas sintéticas, lo que representaba un riesgo significativo para la seguridad de la población y la salud pública.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de integrar las carpetas de investigación para el deslinde de responsabilidades conforme a la ley. Las autoridades no reportaron detenidos.
