Yesenia Martínez Santamaría
Eduardo Neri, Gro., A40 días del asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa designó como titular de la parroquia de San Cristóbal a Eduardo Nava Muñoz, quien estaba en el municipio de Ahuacotzingo.
El pasado 15 de noviembre, el obispo José de Jesús González Hernández, acudió a la comunidad de Mezcala para asignar a Nava Muñoz como titular de la Parroquia de San Cristóbal, la cual había quedado a cargo provisionalmente del sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, quién también se desempeña como director del Centro de Derechos Humanos de Víctimas de la Violencia «Minerva Bello».

La comunidad parroquial abrió «sus puertas y su corazón para recibir con profunda alegría al Padre Eduardo Nava Muñoz, quien llega para guiarnos con fe, humildad y entrega. Que su presencia marque el inicio de una etapa llena de esperanza, servicio y crecimiento espiritual para todas las familias de Mezcala y comunidades parroquiales».
A través de un comunicado la parroquia dio «gracias a Dios por regalarnos a un sacerdote dispuesto a caminar con nosotros, a escuchar, a consolar y a animar nuestra fe. Que su misión en esta parroquia esté siempre acompañada por la gracia divina y la protección de nuestro santo patrono, San Cristóbal».
El sacerdote Eduardo Nava Muñoz tiene 21 años de vida pastoral.
El padre Bertoldo Pantaleón Estrada, quien era titular de la parroquia de San Cristóbal en Mezcala, fue reportado como desaparecido el 4 de octubre de 2025 y dos días después fue encontrado sin vida al interior de su camioneta abandonada en un paraje sobre la carretera Chilpancingo-Iguala; por el asesinato del cura hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso.
