Por: IRZA
Chilpancingo, Gro., Nov. 16.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública designó a Abraham García Valente como nuevo encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Así lo informó este viernes el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, a tres días de que el capitán en retiro del Ejército, Germán Reyes Reyes, fue detenido por su presunta responsabilidad en la ejecución del alcalde electo, Alejandro Arcos Catalán.
Germán Reyes Reyes era el encargado del Despacho de esa corporación y lo detuvieron en sus oficinas de la propia Secretaría de Seguridad Pública y un juez de Control ya le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Abraham García Valente es un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal acreditado y ya desempeñó funciones operativas en la materia en Acapulco.
El alcalde Alarcón Herrera confirmó su designación en una entrevista en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, después de la inauguración de la “Feria Ambiental en conmemoración al mes de la Conservación de los Recursos Naturales”.
Sostuvo que “cumple con todos los requisitos y la normativa de ley”, para estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.
Y, de pronto, ante la sorpresa de todos los presentes, dos escoltas se llevaron al alcalde prácticamente a empujones. Apresurados, atravesaron la explanada de la plaza hacia el Palacio Municipal.
Reporteros los siguieron y en el trayecto un escolta empujó a una reportera, dándole un manotazo a su teléfono celular.
Y así continuaron su atropellado trayecto hasta llegar al elevador del Palacio Municipal, donde introdujeron al alcalde para llevarlo hasta el despacho de la Presidencia.
