La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco.

La solicitud de juicio de procedencia presentada por la Fiscalía de Morelos carece de elementos para cumplir los requisitos para ejercer acción penal.

Por lo que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados no puede sobrepasar sus funciones y se apega a lo establecido por el artículo 25 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Hoy se reanudó la segunda reunión extraordinaria de la Sección Instructora, donde su presidente, el diputado Hugo Eric Flores, informó que, una vez que tuvieron cada uno de las y los integrantes de la Sección Instructora el conocimiento de la Solicitud de Declaración de Procedencia presentada por Diana Flores Segura, en su carácter de coordinadora de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Zona Metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Morelos, se advierte que la misma carece de una investigación técnica y profesional.

La Fiscalía de Morelos solicitó, desde el día 6 de febrero anterior, que se le quitara la inmunidad al diputado de Morena y exgobernador de esa entidad para que pueda ser juzgado por el delito de presunta violación sexual a su media hermana.

Comparte en: