Eduardo Albarrán Orozco
Iguala, Gro. El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, aseguró que ninguna de sus hijas irá por un cargo de elección popular en los comicios de 2024.
Lo anterior, debido a los rumores en el sentido de que una de sus hijas se postularía por la alcaldía de este municipio y otra por una diputación local.
Aseguró que por un acuerdo de su familia, ningún familiar directo o cercano a la gobernadora buscará un cargo de elección.
Reiteró que él tampoco tiene interés en reelegirse como senador de la república, pero sí hará trabajo político.
Respecto a las expectativas de Morena en Guerrero para 2024, en las elecciones de alcaldías y diputaciones locales, consideró que en ese partido se han entendido y en las encuestas se va a resolver todo.
No descartó que militantes de otros partidos puedan llegar a Morena como candidatos, “porque también están en la lucha”, expresó.
Respecto a la obra de remodelación del centro histórico de esta ciudad, señaló que no está de acuerdo en que se hayan quitado espacios como el kiosco “en el que se firmó el Plan de Iguala, Agustín de Iturbide (sic)”.
Calificó de ostentoso el nuevo Palacio Municipal y criticó lo que se ha hecho hasta ahora por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) del gobierno federal, a cargo de la obra de remodelación del Centro igualteco.