IRZA
Acapulco, Gro., A dos años de desaparecido su hijo José Alberto García Balanzar, la señora Cecilia Balanzar acusó que en la Agencia del Ministerio Público donde presentó la denuncia la han ignorado y dejaron de atender sus llamadas telefónica ni mensajes.


Hace dos años, a José Alberto García Balanzar se le vio por última vez en la avenida Universidad, en el fraccionamiento Magallanes.


Cecilia Balanzar cuenta que su hijo trabajaba como limpiaparabrisas, y que ahorraba dinero para el parto de su esposa.


Este domingo participó en la pega de fotografías de personas desaparecidas, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, en la avenida Cuauhtémoc.


Dijo que “fui a las delegaciones del Ministerio Público, al Servicio Médico Forense, y nada, no hay nada, ni avances (en la investigación del caso) en la Fiscalía General del Estado”.


“Inclusive, yo hice mi denuncia con el titular de la Agencia del Ministerio Público, pero ahora ya no me contesta ni los mensajes ni las llamadas y mi carpeta yo no le veo avance”, reprochó la mujer buscadora.


Sostuvo que el servidor público de la FGE quedó de hablarle en cuanto tuviera algo o tuviera algún informe, y que ya ni le contesta las llamadas ni los mensajes.


Denunció, con coraje e impotencia, que la última vez que fue al MP, le cuestionaron que “si yo no me fastidiaba de estar diario allí, en la agencia para saber de mi hijo”.


La señora Cecilia Balanzar aseveró que su hijo “no es el perro que anda en la calle, es mi hijo y me duele no saber nada. Eso me afectó bastante y pues ni las búsquedas han realizado” las autoridades.