Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Guerrero, Diciembre 6.- Casi 600 alumnos y más de 30 trabajadores de la Escuela Primaria “Braulio Rodríguez” del centro de Iguala, desalojan el edificio escolar debido a que es inhabitable al cumplir su vida útil, de acuerdo al dictamen de Protección Civil, informó el director del plantel educativo, Guillermo López Nájera.

López Nájera y el vicepresidente de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria, solicitaron al diputado Esteban Albarrán Mendoza ser el gestor para que se agilicen los trabajos.

Entrevistado, luego de que el presidente municipal David Gama Pérez y el diputado Esteban Albarrán Mendoza, dieran el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Emiliano Zapata esquina con Bravo, en cuyo lugar se ubica el edifico escolar, López Nájera declaró que desde la semana pasada se cambiaron al Salón de Fiestas “La Noria” que fue habilitado para que los estudiantes reciban clases.

Incluso mencionó que también les mandaron personal capacitado para que en la pista de baile del salón puedan colocar la división de las aulas.

El director de la Escuela Primaria “Braulio Rodríguez”, Guillermo López Nájera, dijo que la institución es uno de los edificios más antiguos de Iguala con 86 años, por lo que su vida útil ya concluyó y que el proyecto de reconstrucción está a cargo del Igife, que tiene contemplado empezar con los trabajos el próximo año, entre enero y febrero, pero sin especificar la fecha ni el número de aulas.

López Nájera agradeció al subsecretario de Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira, que bajo su gestión los ubicaron en el salón de “La Noria”, donde la Secretaría de Educación Guerrero va a absorber los gastos de la renta mensual del lugar para que puedan continuar con las actividades escolares, los 555 alumnos, 22 maestros frente a grupo y 14 de asignaturas complementarias.

El director y el vicepresidente de la sociedad de padres de familia, solicitaron al diputado Esteban Albarrán Mendoza, sea el gestor para que se agilicen los trabajos, ante lo que el legislador local respondió que hará lo conducente para que el proyecto del plantel educativo sea una realidad.

Comparte en: