IRZA
Acapulco, Gro. Una derrama económica estimada en más de 420 millones de pesos y la visita de más de 60 mil turistas dejó en Guerrero el puente vacacional de la Revolución Mexicana.
Así lo informó el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, quien resaltó que esa afluencia turística supera las expectativas en el último fin de semana largo del año y muestra una importante reactivación del sector.
Sostuvo que “en términos generales la ocupación hotelera en todo el estado es positiva, y eso se deriva de una política turística estatal, en el que la gobernadora está atenta a todos los destinos turísticos”.
Simón Quiñones refirió que en Acapulco actualmente operan 250 hoteles con 11, 999 habitaciones, “y en breve se dará la apertura del hotel Fiesta Americana, el Hotsson Smart, así como el Copacabana, y se estarían incorporando más de mil 500 cuartos”.
Señaló que por tercer fin de semana, la ciudad platera de Taxco registró la ocupación hotelera más alta, y el llamado binomio de playas de Ixtapa-Zihuatanejo una gran afluencia de visitantes.
El funcionario estatal indicó que este último fin de semana largo era una gran prueba después del huracán John, y los resultados fueron exitosos. “Si los indicadores están al alza. y tenemos la expectativa que vamos a tener una gran temporada de diciembre”, vaticinó.
Añadió que para lo que resta del año, y el próximo 2025, tendrán una gran cartelera turística que incluye más de 30 eventos.