Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó este viernes que la depresión tropical “Trece-E” no provocó afectaciones mayores en Guerrero.


De acuerdo con el funcionario estatal, sí se registraron lluvias intensas en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, así como ligeras en las regiones Tierra Caliente, Norte y Costa Chica.


Arroyo Matus reportó la caída solo de un árbol sobre la avenida Escénica de Acapulco que bloqueó parcialmente la circulación sobre un carril.


La tarde del jueves en Chilpancingo, cabe precisar, se registró una fuerte lluvia que provocó inundaciones en algunas zonas, especialmente sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, a la altura de la colonia Viudas de Huautla.


El 9 de septiembre, cabe recordar, en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, se registró una tormenta acompañada de fuertes vientos que dejó afectaciones menores, según informó.


Sobre la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico, el secretario indicó que se desplaza frente a las costas de Guerrero y llamó a la población a no bajar la guardia y extremar precauciones.


Sobre todo, al pronosticar lluvias fuertes para los municipios ubicados en la región Sierra, aunque precisó que todas las dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil están atentas para atender a la población ante cualquier emergencia.