Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. La secretaria de Actas y Acuerdos de la Sección 10 del SUSPEG, Rosalba Román Estrada, denunció llamadas telefónicas intimidatorias de algunos jefes contra los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Iguala que participan en el paro de labores indefinido y en la toma de las instalaciones de la Ciudad Judicial por segundo día consecutivo.


“Algunos jefes han estado haciendo llamadas a los trabajadores que participan en el paro laboral diciéndoles que se retiren, ya que participan trabajadores basificados y no sindicalizados, debido a que todos han sido perjudicados con el cobro del ISR en sus prestaciones”, enfatizó.


En entrevista en una de las puertas de acceso al edificio del Poder Judicial donde tienen una lona, la representante sindical dijo que al no existir acuerdos con las autoridades tampoco tienen una fecha para una reunión.


Román Estrada declaró que no se está brindando el servicio de los juicios por indicaciones del delegado del personal, Ulises Monroy, quien le pidió a la administradora del nuevo sistema de juicios orales sacaran sus equipos y material de trabajo.


Incluso reveló que de manera extraoficial están dando atención en la escuela Hartman y que ahí se están llevando las audiencias de los juicios orales.


“Nosotros queremos que quede claro que cuando nosotros llegamos el lunes ya había cadenas y candados en las puertas de acceso y nosotros nos estamos manifestando de manera pacífica fuera de las instalaciones”, afirmó la secretaria de Actas y Acuerdos de la Sección 10 del SUSPEG, Rosalba Román Estrada.


Agregó que el paro laboral indefinido, lo venían anunciando desde hace mucho tiempo, luego de que no tuvieran respuesta cuando sostuvieron reuniones y mesas de trabajo con autoridades del sistema judicial.

Comparte en: