Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Agosto 19.- Un grupo de 15 docentes, de una plantilla de 65, se manifestaron afuera del Centro de Bachillerato «José Vasconcelos» para denunciar presuntas anomalías de la directora Alma Rosa Delgado Pineda, entre ellas la falta de informes financieros, maltrato verbal y actitudes prepotentes hacia los maestros.


Otra de sus inconformidades es que, al ser electo director, el dirigente sindical dejó acéfala la dirigencia del sindicato; además, su suplente renunció, por lo que actualmente no cuentan con representación que defienda sus derechos laborales, situación ante la cual piden una reestructuración. “El primero de septiembre la actual directora entregará el cargo, pero mientras tanto, aduciendo problemas con el SAT, ha hecho recortes de personal, siendo dos las personas afectadas, una de ellas el hijo de un administrativo recién fallecido, quien por acuerdos internos heredó la plaza que su padre ocupó durante 19 años”, señalaron.


Los inconformes aseguraron haber buscado diálogo con la directora sin obtener respuesta. También demandan el reconocimiento a su trayectoria y que la administración saliente no deje inconformidades ni división entre el personal docente.


El próximo 1 de septiembre asumirá la dirección Luis Rogelio Coria Martínez y como subdirectora, Magnolia Nonantzin.


Los quejosos reconocieron que dentro de la institución existen grupos políticos, y que quienes respaldan a la actual directora gozan de ciertos privilegios.

Señalaron que los cambios no les favorecerán, pero aclararon que no suspenderán clases ni el curso propedéutico que actualmente se imparte.