IRZA
Chilpancingo, Gro. Familiares de personas contagiadas de COVID-19, se inconformaron porque en esta ciudad capital se carece de un centro de detección de esa enfermedad contagiosa.
Denunciaron que hace al menos tres años existían puestos de detección gratuita del COVIC-19 en la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, por parte de la Secretaría de Salud del estado, y uno del Ayuntamiento en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Demandaron que los vuelvan a instalar, ahora que nuevamente vuelven los contagios por COVIS-19, porque además hay muchas personas que presuntamente presentan sus síntomas, como escurrimiento nasal, dolor de cabeza y temperatura alta, entre otros.
Señalaron que ante la falta de estos centros de detección del COVID-19, quienes presentan algunos de estos síntomas tienen que acudir con médicos privados, lo que les significa una afectación a su economía.
Dijeron que han asistido a los Centros de Salud, pero que no los atienden porque carecen de los elementos para realizar pruebas rápidas de COVID-19.