Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Noviembre 23.- Con el objetivo de liberar la vialidad se coordinaron este viernes Tránsito local, administración del Mercado, Delegación de Transportes, PC y Policía municipal, desde las 8:00 am trabajaron delimitando espacios y reinstalando a comerciantes semifijos.

En la banqueta y arroyo vehicular no pueden ni debe haber comerciantes, es un riesgo para ellos mismos y los peatones quienes tienen que caminar a media calle, sin contar que los carriles se reducen, dijo el encargado de la administración del mercado municipal «Adrián Castrejón», Daniel Estrada Mendoza.


El delegado de Transportes, Salvador Figueroa Vázquez propuso mesas de trabajo para detallar rutas y establecer lugar de ascenso y descenso. Podrían modificarse algunas rutas para que no todas confluyan al mercado, pero eso sería en acuerdo con los líderes transportistas», dijo.

El director de Tránsito, Mauro Antonio Mosso Benítez, hizo un llamado a no obstaculizar la vialidad estacionándose en el lugar destinado para las paradas del servicio público.


Los tres coincidieron en señalar la importancia de trabajar de forma coordinada, se deben despejar banquetas y eso corresponde al administrador, no se debe permitir a los vehículos particulares estacionarse en esta área, y de eso se encargará el director de Tránsito y el delegado de Transportes debe solicitar al servicio público no hacer paradas donde quieran.


Indicaron que realizarán recorridos diario para que los comerciantes no rebasen el límite permitido y los comerciantes establecidos no exhiban mercancía en la banqueta o el arroyo vehicular qué obligue a peatones a caminar a media calle.


Después de la alineación de comerciantes se vio un gran cambio en la vialidad siendo más fluida.

Comparte en: