Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro. El delegado regional del Colegio de Bachilleres, Gerardo Báez Vega, exhortó a los estudiantes a darle un uso adecuado a los «chips bienestar» que les fueron entregados para reforzar su educación a nivel medio superior.


Con esta herramienta se busca que los jóvenes tengan un mejor acceso a información y recursos educativos a través del Internet.


Báez Vega destacó que el director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega, realizó un convenio con el responsable del programa en el estado para garantizar la entrega de estos chips, los cuales podrán ser utilizados durante un año.


Reconoció que existen algunos problemas de conectividad: algunos teléfonos no son compatibles y en ciertas áreas no hay acceso a Internet. Sin embargo, aseguró que, dentro de las posibilidades, se cumplirán las instrucciones del director general para que los estudiantes puedan beneficiarse del programa.


En la región Norte del estado, aproximadamente 2,500 alumnos de los 16 planteles del Colegio de Bachilleres fueron beneficiados con este apoyo.


Finalmente, Báez Vega resaltó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la educación de los estudiantes, señalando: «Yo mismo, cuando tengo alguna duda, la consulto por Internet, y los jóvenes manejan aún mejor las redes sociales, lo que les permitirá aprovechar este recurso al máximo».

Comparte en: