Por: Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Guerrero, Sept. 9.- El expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, aseguró que dejó en “orden” las finanzas del Poder Legislativo y rechazó que haber heredado un fuerte rezago legislativo.
Tras ser removido este jueves por sus compañeros diputados de la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena y, en consecuencia, de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, afirmó que durante su gestión el Congreso se convirtió en el “ente más transparente del estado”.
“Nuestra salida no tiene mayor problema”, enfatizó, y aseguró que todos los gastos que ejerció durante su administración al frente de la Jucopo están “apegados a normatividad y eso es producto de la disciplina financiera”.
Cuestionado sobre la obra de reconstrucción inconclusa de la biblioteca “Siervo de la Nación”, la Auditoría Superior del Estado sin titular nombrado por el pleno y observaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la consulta en materia de seguridad pública que realizaron en abril pasado, el legislador matizó.
Dijo que en el caso de la reconstrucción de la biblioteca, compete el seguimiento a las secretarías de Finanzas y Administración y de Obras Públicas del gobierno estatal, porque esas dos instancias tienen el recurso y proyecto de ejecución.
De su sustitución, Sánchez Esquivel comentó que “la competencia” dentro del GP de Morena siempre estará presente, y añadió que todos los diputados tienen la capacidad de coordinar al grupo y asumir las riendas de la Jucopo.
Además, deseó a su compañera Yoloczin Domínguez Serna lo mejor al frente del GP y de la Jucopo, y que “cuenta con todo el respaldo de su servidor”.
También aseguró que la bancada morenista se mantendrá unida hasta el final, congruente, que trascienda y siga siendo una voz que esté pendiente de los guerrerenses que menos tienen, pero además responsable.