Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. El festejo del Día de las Madres en Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, hasta la noche del jueves 11 de mayo generó un saldo de nueve muertos y dos heridos, no hay personas detenidas por el hecho, aunque se presume que se trató de una riña entre habitantes de la localidad.


Por el hecho de estar ubicada en la parte alta de la Sierra, Corral de Piedra no cuenta con señal de internet y el camino de acceso es de terracería, lo que propició que la información fluyera con lentitud.


Incluso, las autoridades llegaron hasta este jueves, por la distancia que se debe recorrer.


De acuerdo con los reportes generados, el baile se desarrolló en la cancha techada de la localidad desde la tarde del miércoles 10 de mayo y durante las primeras horas sin ningún problema.


Casi a la media noche, una discusión entre varias personas desató primero un enfrentamiento a golpes y posteriormente salieron a relucir armas de fuego.


La mañana del jueves se conoció el hecho con un saldo de siete muertos y cuatro heridos, pero ya entrada la noche se confirmó que dos de los heridos habían fallecido y el saldo se incrementó a nueve víctimas mortales.


La autodefensa de Heliodoro Castillo movilizó un grupo de elementos, pero al llegar al lugar, estos encontraron solo a los integrantes del grupo musical que amenizaba la fiesta, ya recogiendo su equipo para retirarse.


En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se confirmó el traslado de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), para tomar el control de la comunidad y realizar las diligencias correspondientes.


Los siete cadáveres que quedaron tirados en el acceso de la cancha techada, fueron recuperados por sus familiares y trasladados a sus domicilios, mientras que dos más fallecieron cuando se les atendía en el Hospital General de Chilpancingo.


El alcalde Saúl Villa Adame, en sus redes sociales lamentó los hechos, que señaló, fueron desencadenados “por una riña entre pobladores en el festejo del Día de las Madres”.

Comparte en: