Servicios AINI
Ciudad de México. Pese a que una jueza admitió una demanda de juicio de amparo promovida por la Unión de Padres de Familia contra los nuevos libros de texto gratuitos, los integrantes de esta asociación exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detener y no distribuir los materiales en el próximo ciclo escolar que iniciará el 28 de agosto, per aclararon que será hasta cuando tengan los materiales en sus manos para definir qué acciones van a emprender.


La Unión de Padres aclaró que se desconoce el contenido de los nuevos libros, y será hasta el arranque del inicio del ciclo escolar 2023-2024 cuando lo puedan saber.


En mayo pasado, la Unión de Padres de Familia interpuso una demanda de amparo contra los libros de texto, lo que fue admitido.


Dijeron que primero que todo es saber qué libros se van a entregar, y lo mejor es hablar con los profesores, con las autoridades de los colegios para expresarles en qué están en desacuerdo, expresó Ricardo Garcés,. Integrante de la UPF.

Comparte en: