Cierran vialidad para cambiar adoquín en la calle Juárez
Por: Natividad Ambrocio
En una constante se ha convertido el cierre del primer cuadro de la ciudad por el cambio de adoquín de la calle Juárez a un costado del zócalo de Iguala y frente al Museo de la Bandera, debido a la mala calidad del material y el pésimo trabajo que realizan los encargados de la obra de remodelación del Centro Histórico.
De igual forma, se ha colocado y cambiado el piso de las calles Galeana, entre las avenidas Aldama y Bandera Nacional. La remodelación del Centro Histórico de Iguala empezó el 20 de abril de 2022, un año después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara una inversión de alrededor de 800 millones de pesos para todo el proyecto que comprendería la remodelación del Zócalo, la plaza del monumento a la Bandera, así como la construcción del nuevo Palacio Municipal.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dijo que el monto a invertir sería de 260 millones de pesos. Destacar que desde el arranque de los trabajos de la remodelación del centro histórico se han evidenciado una serie de deficiencias y la mala calidad del material y de los trabajos que realiza el gobierno federal, donde los más afectados son los comerciantes quienes por los cierres de la circulación han bajado sus ventas hasta en un 50 por ciento.

Además de los cambios de la fecha de entrega de la obra por parte de la Sedatu y que probablemente sea en el mes de noviembre cuando queden concluidos los trabajos.