IRZA
Chilpancingo, Gro., El alcalde Gustavo Alarcón Herrera, esta noche informó que “el Ayuntamiento de Chilpancingo ha decidido realizar la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo”.


A través de su página de Facebook, el alcalde compartió una fotografía con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la que dijo que comunicó sobre esta decisión de su administración en una reunión que sostuvieron.


“Hoy sostuve una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien informé que el Ayuntamiento de Chilpancingo ha decidido realizar la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo”, cita parte del texto que publicó el alcalde con la fotografía con la gobernadora.


Agregó que “agradezco la disposición del Gobierno de México, de la gobernadora y el respaldo de todas las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, quienes coadyuvan, desde el ámbito de sus responsabilidades, para que esta importante tradición se desarrolle en un ambiente de tranquilidad para nuestras familias chilpancingueñas”.


Añadió que “con esta coordinación fortalecemos una feria que honra nuestras raíces y reúne a la comunidad en una de las celebraciones más emblemáticas de Chilpancingo”.


La Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en esta edición cumple 200 años.


Cabe recordar que la organización de la Feria se encuentra bajo amenaza de ataque, eso había provocado una serie de desencuentros porque el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, el Consejo y el Patronato, no querían asumir solos la responsabilidad de llevarla a cabo, la que, finalmente aceptó la administración municipal, con base al Bando de Policía y Gobierno.