Por: Sebastián Landa
Zacatepec, Morelos.- Sábado 12 de agosto, la cita era a las 5:00 pm para que el Agustín «Coruco» Díaz volviera a abrir sus puertas a toda la afición tlahuica en un partido oficial después de una larga espera de casi 3 años, pero esta vez en la Liga Premier FMF y ya con el mote de Escorpiones. Aguacateros Periban, flamante campeón de la Liga TDP 2022-2023 y que consiguió su ascenso, fue el rival que se presentó en Zacatepec como primer rival del equipo local.
Ante una afición que se dio cita desde muy temprano, el juego arrancó con unos Escorpiones tirados al ataque y demostrando desde los primeros minutos que tendrían el control del balón y las principales llegadas de peligro, presentándose la polémica por un posible penal cometido a Jonathan Oziel.
Para el segundo tiempo, el profe Omar Ramírez le dio oportunidad de ingresar al delantero argentino Leonardo Herrlein, un chico surgido de Estudiantes de la Plata que volvió loca a la denfensa aguacatera desbordando por banda derecha y creando bastantes jugadas de peligro.
A pesar de las múltiples llegadas al área y de incluso mandar 3 remates al poste, Escorpiones no pudo anotar en su debut ante su gente y el encuentro terminó con un agridulce empate 0-0.
El próximo encuentro que tendrá el cuadro de Zacatepec será el sábado 19 de agosto a las 5:00 pm cuando visiten al Inter Querétaro en la jornada 2 de la Liga Premier FMF.