IRZA
Cuajinicuilapa, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comprometió ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a continuar con su legado de justicia social.

También asumió el compromiso de profundizar el bienestar en todos los hogares y hasta el último rincón del estado.

En este evento López Obrador, Sheinbaum Pardo y Salgado Pineda inauguraron el tramo Las Cruces-Pinotepa Nacional de la carretera de Costa Chica hacia Oaxaca.

Después de una gira por varios municipios de las regiones Montaña y Costa Chica, la gobernadora se comprometió también a continuar trabajando con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“…ama mucho a esta tierra, es una mujer sensible, comprometida y que estoy segura que vamos a consolidar el segundo piso de esta gran revolución de conciencias y de la cuarta transformación de Guerrero y de nuestro país”, indicó.

En su mensaje agregó que la inauguración de la carretera, así como la construcción de los caminos artesanales en municipios y localidades cercanas al vecino estado de Oaxaca, son muestras del desarrollo de su gobierno para los pueblos indígenas y afromexicanos.

“Son caminos que cambiaron el rostro de la Montaña y de la Costa Chica y que hoy están más conectadas que nunca”, indicó.

En ese sentido destacó también la ampliación de la carretera de Las Vigas hacia el estado de Oaxaca, la cual “había sido un sueño en esta región y que hoy es una realidad”, con una inversión de aproximadamente 5 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió continuar el programa de construcción de caminos artesanales con mano de obra local, el cual ya beneficia a 500 mil habitantes de esta entidad.

La gobernadora destacó también la “transformación” del sistema de salud en este estado, el relanzamiento de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez después de las afectaciones del huracán “Otis”, de octubre del 2023, así como el impulso a la infraestructura y al desarrollo.

“La transformación de Guerrero se consolida y recibimos el futuro con la certeza de que vamos a seguir mejorando la vida de las familias y de su mano también, Claudia, estoy segura de que vamos a seguir con este trabajo”, insistió la gobernadora Evelyn Salgado.

En intervención la presidenta electa manifestó que seguirá impulsando el cambio profundo de la política del país. Se comprometió también a darle continuidad al legado del presidente López Obrador.

“Vamos a seguir gobernando con los mismos principios, con las causas que dieron origen al movimiento y que no se han traicionado”, aseguró. Dijo que también dará continuidad a las políticas públicas de la actual administración, como los programas sociales, especialmente de pensión para los adultos mayores y el fortalecimiento del sector salud.