Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Durante los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa 2024, Guerrero ya registra una ocupación hotelera del 73.1 por ciento en todos sus destinos turísticos, en promedio.


El puerto de Acapulco, a 5 meses de la devastación que provocó el huracán “Otis”, registraba hasta este martes una ocupación del 69.7 por ciento de las 9 mil habitaciones disponibles para visitantes nacionales y extranjeros.


De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, la Zona Diamante de Acapulco tiene un 57 por ciento de ocupación; la Dorada el 82 por ciento; y la Náutica 62. 2 por ciento, lo que representa, sólo en el puerto, una ocupación del 69.7 por ciento.


Mientras que Ixtapa reporta el 88 por ciento de ocupación y Zihuatanejo el 53.8 por ciento, y Taxco de Alarcón, sede de una icónica liturgia de Semana Santa, registra el 28.7 por ciento.


El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, explicó que las 9 mil habitaciones ocupadas o reservadas están en hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas.


Aseguró también que ya hay un avance significativo en la reactivación de restaurantes, bares y discotecas para recibir a los visitantes.


“En las zonas de Barra Vieja y Pie de la Cuesta, en donde ya están listos los prestadores de servicios para ofrecer a los visitantes todo el sabor y gastronomía representativa de Acapulco, como el tradicional pescado a la talla, el pulpo enamorado y demás platillos», dijo el líder empresarial.

Alejandro Domínguez resaltó el compromiso de los empresarios turísticos porque se han esforzado en la restauración, limpieza y rehabilitación de sus inmuebles, así como las áreas de banquetas, calles y limpieza de la franja de arena.


Confió también en la estrategia de seguridad que se ha dispuesto en la Autopista del Sol desde la caseta de peaje en Tlalpan, Ciudad de México, hasta el puerto de Acapulco, lo cual “genera confianza a los usuarios”.

Comparte en: