Por: IRZA


Iguala, Guerrero, Agosto 7.- David Gama Pérez, alcalde de Iguala, rechazó las acusaciones que en su contra hizo la morenista Zulma Carvajal Salgado, quien sostuvo que el edil es el autor intelectual del ataque a balazos en el que murió su esposo Humberto del Valle Zúñiga y ella resultó herida en la espalda.

La tarde de este domingo, el alcalde priista convocó a una conferencia de prensa para fijar su posición respecto de los hechos de esta mañana.

En el mensaje dirigido a los medios, el alcalde David Gama se deslindó del ataque y manifestó su solidaridad con la familia Del Valle Carbajal.

Dijo de entrada: “como presidente municipal, condeno y rechazo tajantemente cualquier tipo de violencia, me solidarizo con el dolor por el que atraviesa la familia Del Valle Carvajal y les externo mis sinceras condolencias. A la licenciada Carvajal Salgado le deseo pronta recuperación”.

Luego destacó: “Ante los señalamientos que la licenciada Zulma Carbajal hace directamente en mi contra, rechazo de manera contundente cualquier acusación, deslindándome absolutamente de este y de otros actos de violencia”.

Y cerró “Hago un llamado urgente a las autoridades estatales y federales, pero especialmente a la Fiscalía General del Estado, para que inicie una investigación que permita esclarecer los hechos”.

Pidió no difundir información errónea de los hechos que ocurrieron, porque eso solamente genera división entre la sociedad.

NO SACAR RAJA POLÍTICA, PIDE PRI

El Comité Estatal del PRI emitió un comunicado la tarde de este domingo, en el que pidió no sacar raja política de hechos como el registrado en Iguala, al tiempo que solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación a fondo del caso.

“Guerrero no merece vivir en el luto diario, ni politizar los hechos violentos para sacar raja política”, fue el título del documento firmado por el dirigente estatal del tricolor, Alejandro Bravo Abarca y la secretaria general, Ma. del Pilar Vadillo Ruiz.

Señalan que Guerrero atraviesa por una visible crisis de seguridad en las siete regiones del estado, de la cual hay ejemplos lamentables de este problema que crece diariamente.

“Todos los hechos sangrientos que enlutan a las familias de las y los guerrereces nos lastiman a todos, politizarlo y sacar raja política de éstos lamentables acontecimientos es reprobable”.

La dirigencia priista indicó que el PRI, sus diputadas y diputados, así como sus gobiernos municipales trabajan todos los días para generar condiciones que beneficien a las y los guerrerenses, “con dedicación han puesto todo su empeño para sacar adelante las regiones y municipios que representan”.

Finalmente, condenaron los hechos violentos que todos los días afectan al estado y los recientes acontecidos en Iguala y exigieron “que las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades para evitar suspicacias, pero sobre todo para que quienes tengan una responsabilidad enfrenten a la ley”.

Comparte en: