Iguala, Guerrero, 19 de septiembre del 2022.- Luego del sismo de magnitud 7.7 grados con epicentro en Michoacán, el gobierno de Guerrero reportó únicamente daños menores en la entidad.

Según el titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, el sismo tuvo una intensidad de fuerte a moderada en las regiones CentroNorteTierra CalienteCosta Grande y Sierra.

En Chilpancingo se reportó la caída de plafones en tres edificios del Palacio de Gobierno, así como 21 personas con crisis nerviosas durante la evacuación; sin embargo, en una primera revisión estructural, no hay reporte de mayores afectaciones en la entidad, tampoco víctimas mortales o lesionadas.

La gobernadora Evelyn Salgado anunció la suspensión de las actividades laborales gubernamentales el resto del día, así como las educativas en toda la entidad, esto con el fin de salvaguardar la integridad de la población.

Salgado Pineda también instruyó a la Secretaría de Protección Civil del estado realizar recorridos de supervisión en los inmuebles y edificios escolares en coordinación con las unidades en los 81 municipios de la entidad, así como llevar a cabo el protocolo correspondiente.

Comparte en: