Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., El huracán Erick, categoría 3, provocó daños en 472 kilómetros de la red carretera federal, rural y alimentadora de Guerrero, reportó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


La dependencia federal cuantificó en Guerrero por lo menos 91 incidencias en diferentes tramos carreteros, en los cuales ha retirado hasta el momento 4 mil 500 metros cúbicos de material, en 38 deslaves y 53 derrumbes.


Dio a conocer que, con maquinaria pesada, el personal técnico y de campo trabaja en la rehabilitación de las vías de comunicación en 28 frentes.


El daño en la red carretera federal afecta a 30 municipios del estado, mientras que en la red rural y alimentadora a 22 municipios; en ambos casos, se trabaja para restablecer en su totalidad las vialidades.


También informó que, debido a los trabajos de reconstrucción del puente sobre el río Omitlán en la carretera Tierra Colorada-Ayutla-Cruz Grande, en el kilómetro 5+964, a partir de las 16:00 horas de este sábado quedó suspendida la circulación de vehículos.


Se espera que durante las próximas horas se restablezca el tránsito sobre el puente provisional.