Servicios AINI
Melbourne, Australia. Daniil Medvedev, finalista de las últimas dos ediciones del Abierto de Australia, resultó eliminado en tercera ronda del Grand Slam ante el estadunidense Sebastian Korda por 7-6 (9/7), 6-3, 7-6 (7/4).


En la pista donde su padre, el checo Petr Korda, ganó en 1998 este Grand Slam ante el chileno Marcelo Ríos, el número 31 del mundo superó en 2 horas y 59 minutos a Medvedev y se aseguró el pase a octavos de final contra el polaco Hubert Hurkacz.

Sebastian Korda (R) of the US greets Russia’s Daniil Medvedev are winning their men’s singles match on day five of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 21, 2023. (Photo by Paul CROCK / AFP) / — IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE – STRICTLY NO COMMERCIAL USE —


Con la caída de Medvedev y la del español Rafael Nadal en segunda ronda, es la primera vez que el Abierto de Australia no tiene a sus dos últimos finalistas en octavos desde 2006, cuando Marat Safin no acudió y Lleyton Hewitt perdió su segundo partido.


Con una poderosa derecha, un sólido revés y casi dos metros de altura que lo convertían en un muro en sus frecuentes subidas a la red, Korda se demostró un molesto adversario para quien llegara el año pasado al número 1 del mundo.

Comparte en: