Servicios AINI
Londres, Inglaterra. El torneo de tenis de Wimbledon recibió la autorización para proseguir con su polémico proyecto de expansión, que triplicará prácticamente la superficie del torneo de Grand Slam del sudoeste de Londres.


La propuesta del All England Club, que organiza el torneo de tenis sobre la hierba de Wimbledon, para construir 39 nuevas pistas, una de ellas con capacidad de 8 mil localidades, en un terreno adyacente del antiguo Wimbledon Park Golf Club, fue aprobado por el concejal de urbanismo de Londres, Jules Pipe.

Los planes fueron presentados por primera vez en 2021, pero el proyecto se enfrentó a una fuerte oposición local, especialmente por parte de la asociación “Save Wimbledon Park” y de manifestantes ecologistas.


El All England Club justificó por su parte su proyecto de expansión en base a la intención de organizar las clasificaciones del torneo, que se celebran actualmente en Roehamton, a cerca de cinco kilómetros, en la misma sede de Wimbledon.


“Estamos impacientes por trabajar con todas las partes para dar vida a esta visión, realizando una de las transformaciones más grandes de Londres desde los Juegos Olímpicos de 2012, y asegurando el futuro de Wimbledon en la cima del deporte mundial”, declaró la presidenta del All England Club, Debbie Jevans.

Comparte en: