Servicios AINI
Narita, Japón. Los aficionados de la selección de Japón le dieron un recibimiento cálido a sus héroes tras su participación en el Mundial, donde vencieron a Alemania y a España en la Fase de Grupos.


Decenas de seguidores esperaron a la selección de Japón en el Aeropuerto Internacional de Narita, al este de Tokio.


Al momento de salir por una de las puertas del aeropuerto, los aficionados saludaron y quisieron guardar el recuerdo a través de fotografías.


Posteriormente, se dirigieron a una reunión con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en donde también estuvieron presentes Kozo Tashima, director de la Asociación Japonesa de Futbol, el técnico Hajime Moriyasu, entre otros.


Al primer ministro se le entregó una playera de la selección de Japón y un balón.


En el Mundial, Japón sorprendió al vencer 1-2 a Alemania en la Jornada 1 del Grupo E el pasado 23 de noviembre. Después perdió con Costa Rica por 0-1 el 27 de noviembre y cerró la Fase de Grupos venciendo a España por 2-1 el 1 de diciembre.


Japón avanzó a los Octavos de final como líder del Grupo E con seis unidades, seguida de España (4 puntos), Alemania (4 puntos) y Costa Rica (3 puntos).


En Octavos se enfrentó a Croacia el pasado 5 de diciembre y tras el tiempo regular empatado 1-1, todo se definió hasta los penales, donde cayeron 3-1.


El portero de Croacia, Dominik Livakovic, detuvo el lunes los penales de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida antes de que Mario Pasalic anotara el tiro ganador.


“Es un sentimiento extraordinario, gracias a Dios todo terminó bien”, señaló el arquero tras recibir aplausos en la sala de prensa y responder con un suspiro de alivio.


“Cada día, durante cuatro años, hemos trabajado duro para meternos en cuartos de final, pero no pudimos conseguir el resultado que queríamos”, dijo el capitán Yoshida. “Es realmente difícil de asumir”.

Comparte en: