Boletín


Acapulco, Agosto 23.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, participó, junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el banderazo de arranque del programa federal “Senderos de paz”, que impulsa la seguridad y mejora los espacios públicos en el puerto.


En la calle Juan Serrano, en inmediaciones del mercado de artesanías conocido como El Pueblito, López Rodríguez celebró esta acción, que busca renovar la infraestructura urbana y garantizar espacios más seguros y accesibles para la ciudadanía.


Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la coordinación que existe entre los gobiernos federal, estatal y municipal para la reconstrucción de Acapulco tras los huracanes Otis y John y subrayó el compromiso de su administración con la recuperación integral del puerto.


“Consiste en dejar muy bonito todo. Se rehabilita, se embellece Acapulco y eso le da muchísima vida, muchísima sensación de seguridad. Cuando una calle está iluminada, cuando está bonita, sales, se camina y se recupera el espacio público”, expresó la mandataria federal.


El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza, explicó que “Senderos de paz” contempla la intervención de espacios públicos con rehabilitación de luminarias, banquetas, pavimentación, accesibilidad universal para personas con discapacidad o movilidad limitada, áreas verdes y murales, lo que integra un enfoque cultural y social.


Detalló que se intervendrán 20 kilómetros en dos zonas: la Oriente, que comprende Costera las Palmas, Puerto Marqués, Costa Azul, Ignacio Chávez y avenida Universidad; y la Poniente, que incluye calles Tadeo Arredondo y Hornitos, avenida Michoacán, Costera Antigua y dos secciones de Pie de la Cuesta.


Las autoridades federales adelantaron que próximamente se anunciará un sistema integral de manejo de residuos en Acapulco, como parte de los esfuerzos para consolidar la seguridad, limpieza y bienestar en la ciudad.